top of page

Concreto permeable; la alternativa para cuidar el medio ambiente.

El constante aumento del territorio urbano no solamente ocasiona que se exploten en mayor cantidad los recursos naturales y que aumente la deforestación, si no también que los mantos acuíferos no se recarguen de manera correcta, ya que el agua no permea al subsuelo para continuar con el ciclo natural que ya todos conocemos.



En la década de 1950 el porcentaje de suelo urbano en la CDMX era del 9.23% de la superficie total actual, mientras que para el 2010 ya había aumentado al 53%.



Y al ser los mantos acuíferos los que proveen agua a la población, se vuelve un círculo vicioso en el que la población crece y su consumo de agua aumenta, y es debido al mismo crecimiento que manifiesta y su necesidad de vivienda, las zonas permeables disminuyen y los mantos acuíferos reciben mucha menos agua de la que se les extrae.


Recordemos que el agua es un recurso no renovable y vital para todos los seres vivos. En Grupo JOBEN, estamos conscientes del problema que representa toda esta situación y es por eso que diseñamos un adocreto permeable, con el cuál el agua de lluvia puede pasar sin problema a los mantos acuíferos, o con un sistema de recolección, puede ser almacenada para cualquier uso que se le quiera dar. El sustituir al menos el 10% de pavimento convencional por adocreto permeable los cambios son notables.


Creemos firmemente en que si cada persona hace un pequeño cambio en pro del medio ambiente, al final tendremos un cambio a nivel macro y lograremos la conservación del planeta en el que vivimos.



Fuentes: Tesis "Áreas verdes y áreas permeables en zonas habitacionales", Ing. Arq. Martha Ivonne Bonifant Navarrete.











Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page