top of page

Historia de la arquitectura : Mesopotamia.


sumerios arquitectura

Los Sumerios En el actual territorio de Irak entre los ríos Tigris y Éufrates, surgió la que se considera como la primera y más antigua civilización en el mundo: Los Sumerios. Desarrollaron herramientas para los diversos oficios, la ganadería y la agricultura; el trigo, la cebada, el ajo y la cebolla eran sus principales productos. Crearon un lenguaje escrito que grababan en tablillas de barro; en las que escribían las leyes del pueblo, himnos y plegarias para sus dioses, de igual manera hacían escritos sobre astronomía, matemáticas y medicina. La cultura sumeria fue la primera en dividir la ciudad en “estados”, los que eran Cultura Sumeria en Mesopotamia. Se construyen los Zigurats. Materiales: piedra, adobe. Cultura Egipcia. Se construyen las pirámides de Giza. Materiales: piedra, adobe, madera. Cultura Griega. Se construye la Acrópolis. Materiales: piedra caliza, mármol. Cultura Romana. Se funda la Ciudad. Se construye el Coliseo. Materiales: piedra caliza, mármol. considerados centros de culto al dios que consideraban fundador y patrón de la región. También fueron los primeros en segmentar a los habitantes por clases sociales y crear la primera moneda. Cada estado tenía un gobernante supremo auxiliado por burócratas y sacerdotes; era el que ordenaba la construcción de canales de riego, diques y los grandes templos llamados Zigurats.


Primeros reyes y gobernantes

Ur-Nammu (2112 a. C.-2095 a.C.) fue uno de los primeros y más importantes reyes que existieron en Mesopotamia, fue gobernante de la ciudad de Ur. A él se le atribuyen importantes reformas en el sistema político de la ciudad, la promulgación de leyes, aportaciones como la unificación del sistema de pesos y medidas, la construcción de los Zigurats de Ur, Uruk, y Nippur. Se considera que durante su gobierno la ciudad vivió una época de gran prosperidad económica, estabilidad política y una fuerte organización burocrática; además de ser reconocido como un gran estratega militar.

Hammurabi (1792 a.C.-1750 a.C.) será siempre recordado como el rey más importante de Babilonia, una de las principales ciudades de Mesopotamia; durante su mandato emprendió una campaña militar para la unificación de todos los estados, logrando casi la unificación de toda Mesopotamia. Hizo reformas en el terreno ideológico y religioso, imponiendo nuevas divinidades en los territorios conquistados y unificados, en los que impuso la unificación de la religión, del lenguaje y realizo un nuevo código de leyes: “El código de Hammurabi”; el cual se basa principalmente en la ley del Talión.

Nabucodonosor II (604 a.C.- 562 a.C.) también conocido como el rey constructor, ya que durante su reinado en Babilonia construyó el Zigurat de Etemenanki y el de Borsippa, construyo palacios, fortificaciones, puertas de acceso a la cuidad así como uno de los primeros programas urbanísticos más ambiciosos de su época.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page