top of page

Zaha Hadid Architects en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

La primera exposición en Latinoamérica de este mundialmente reconocido despacho, se llevará a cabo del 20 de octubre del 2018 al 3 de marzo del 2019.

Para Zaha Hadid Architects (ZHA), el diseño debe ser, más allá de su función práctica, un proceso de innovación de materiales y estructuras. El estudio ha concebido el parametricismo, una herramienta digital inspirada en la simulación científica y la animación fílmica, con la que busca incrementar las capacidades creativas y las posibilidades de la lógica del diseño, y hacerlo expresivo e imaginativo, evocador del dinamismo de la vida urbana contemporánea. La exposición incluye algunas de las primeras pinturas de Hadid, como Malevich’s Tektonik (1976-1977), las cuales, además de evidenciar la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica, se presentan como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico y como entes autónomos. Mostramos también piezas de diferentes disciplinas: objetos y prendas ejemplo de su voluntad por difuminar fronteras en su práctica. Además, hay una sección dedicada a los proyectos arquitectónicos que el estudio desarrolló para Latinoamérica, como la propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en colaboración con el estudio de Francisco Serrano, o el centro JVC en Guadalajara.


En su afán de experimentación, el laboratorio ZHCode Research ha realizado investigaciones sobre membranas y estudios de curvas y conchas, también incluidos en esta muestra. En paralelo, el patio del MUAC alberga una pieza hecha ex profeso por este laboratorio en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Más allá de las diferentes tipologías de edificios, la exposición pretende mostrar las sinergias de trabajo de ZHA, sus propuestas para habitar un mundo común y el vínculo de la naturaleza con los procesos creativos que configuran un diseño orgánico para el futuro. Noticia Vía: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page