top of page

Jardines verticales; mejoran la calidad de vida en las ciudades.


Como todos sabemos, México es un país en donde la población aumenta de una manera muy rápida, lo cual incrementa también la explotación de los recursos naturales y la contaminación, especialmente en las grandes ciudades.


Por ejemplo en Monterrey, el promedio de áreas verdes por habitante es de 3.9 m2, lo cual representa un porcentaje demasiado bajo en comparación con la recomendación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que es de 15 m2 por habitante.

Un caso similar ocurre en ciudades como Guadalajara y Tlaquepaque que cuentan con un promedio de 2.5 m2 y 1.7 m2, respectivamente.


Según la OMS (organización Mundial de la Salud), anualmente alrededor de 3.7 millones de muertes prematuras en el mundo son causadas por la contaminación del aire.

Debido a la gran demanda de viviendas, resulta difícil la creación de espacios verdes que contrarresten todos estos efectos negativos para la salud y para el planeta. Es por eso que una de las soluciones más prácticas son los jardines verticales. En los últimos años, este tipo de proyectos han ido ganando popularidad debido a que permiten el aprovechamiento del espacio en construcciones.


Existen varias opciones en el mercado que permiten la implementación de estos muros verdes en hogares, edificios, jardines, etc. Sin embargo, la mayoría requieren de una reestructuración del muro para permitir su colocación.


El Block Floresta de Grupo JOBEN, ha estado entre los mejores proyectos de los Premios Latinoamérica Verdes 2017 y 2018. Este bloque está listo para su colocación y uso. Es la opción más práctica y duradera del mercado, ya que está hecho con material de alta calidad y está especialmente diseñado para contar con un sistema de riego por goteo, lo cual permite que su mantenimiento sea de lo más sencillo para que cualquier persona sin ser experta pueda cuidar de él.


Es por eso que grandes empresas han optado por usar nuestro producto, un ejemplo de esto es la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ubicada en Marina Nacional, que ha puesto en todo un muro de la entrada nuestro Block Floresta. Lo que le ha dado una mejor imagen al lugar, además de contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad.


Este tipo de block puede ser instalado en cualquier muro, puede ser desde un solo block hasta una pared entera. Existen una gran variedad de diseños que pueden ser creados con diferentes colores y la forma de acomodarlos, incluso pueden ser usados para crear un pequeño huerto en el hogar.




Fuentes:


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page