top of page

La extinción de las abejas; Un peligro para a humanidad.

Desde hace más de 15 años, las colonias de abejas han presentado severas pérdidas en todo el planeta, su tasa de mortalidad es del 30% anual desde el año 2007, debido a la combinación de factores como la presencia de parásitos, nuevos agentes patógenos, el cambio climático y el uso a gran escala de pesticidas en la agricultura.



Las abejas son elementos clave para el equilibrio del medio ambiente, ya que al alimentarse favorecen la capacidad de fecundación de las plantas, esto es conocido como polinización cruzada.


Alimentos que consumimos a diario como manzanas, zanahorias, café y muchos otros, dependen de la polinización para ser cultivados. ¿Te imaginas cómo sería tu dieta diaria si no pudieras consumir los nutrientes necesarios debido a la falta de frutas, verduras y semillas? El científico Albert Einstein lo imaginó, y sus palabras fueron: "Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.


El problema se ha vuelto tan grave que en el 2016 en Hawai, siete especies de abejas fueron declaradas en peligro de extinción y son ahora especies protegidas. Sin embargo, las abejas no son los únicos polinizadores que existen y están en peligro de desaparecer, en la lista también figuran especies de aves, mariposas y escarabajos.


Una forma de contribuir a la conservación de los polinizadores es la construcción de jardines verticales y pequeños huertos en nuestro hogar, lo cuál brinda más espacios de alimentación a dichas especies, además de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad al incrementar los espacios verdes en ella.





Fuentes:

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page