© 2018 hecho por Grupo JOBEN

  • Instagram - Círculo gris
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

Adiós a la calle; La primera colonia sustentable con certificación LEED en el mundo.

February 11, 2019

"Adiós a la calle" es un programa impulsado por la asociación Código Ayuda, liderada por la actriz Gabriela Goldsmith, el cual tiene la misión de impulsar la autosuficiencia económica y productiva de grupos vulnerables y comunidades indígenas.

 

 

 

Para lograr los objetivos de dicho programa se construyó una aldea ubicada en Toluca, Estado de México, en dónde además de viviendas para las personas que forman parte de dichos grupos vulnerables, existen espacios recreativos y de trabajo en donde después de ser capacitados, los miembros de la comunidad pueden laborar.

 

Además de impulsar a las personas a un mejor futuro, la colonia fue diseñada para ser un espacio sustentable, aprovechando energías renovables para su funcionamiento e implementando materiales amigables con el medio ambiente, áreas verdes, programas de reciclaje y reducción de residuos, etc.

 

Es por eso que en el año 2018, este proyecto obtuvo el 2° lugar de la categoría Fauna de los Premios Latinoamérica Verde, y además en el año 2014 se convirtió en la primera colonia en el mundo en obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), que es un reconocimiento internacional se le otorga a construcciones sustentables.

 

En dicha colonia se han utilizado uno de los productos sustentables de Grupo JOBEN, el Block Floresta Vertical ®, con el cual se crearon jardines verticales con la intención de darle a las mariposas monarcas un lugar de descanso y alimento durante su paso por la zona. Este block ha participado también en los Premios Latinoamérica Verde y ha sido parte de los mejores proyectos de este concurso.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes