© 2018 hecho por Grupo JOBEN

  • Instagram - Círculo gris
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

¿Cómo disminuir los estragos causados por las lluvias?

June 22, 2018

 

La época de lluvias siempre representa un problema alarmante cuando los sistemas de drenaje de las ciudades no funcionan de manera correcta, en México por ejemplo, vivimos los estragos que dejan las fuertes lluvias cada año.

 

 

 

Esto es derivado de varios factores como el tirar basura en las calles, lo que provoca que las coladeras se tapen, la mala estrategia de colocación de estas, y sobre todo la mancha urbana. Este último factor se refiere al crecimiento de zonas pobladas, que da como resultado la disminución de zonas permeables, lo cual provoca estancamientos de agua en las calles.

 

El constante aumento del territorio urbano no solamente ocasiona que se inunden las vialidades, si no también que los mantos acuíferos no se recarguen de manera correcta, ya que el agua no permea al subsuelo para continuar con el ciclo natural que ya todos conocemos.

 

 

 

Y al ser los mantos acuíferos los que proveen agua a la población, se vuelve un círculo vicioso en el que la población crece y su consumo de agua aumenta, pero debido al mismo crecimiento que manifiesta y su necesidad de vivienda, las zonas permeables disminuyen y los mantos acuíferos reciben mucha menos agua de la que se les extrae.

 

Recordemos que el agua es un recurso no renovable y vital para todos los seres vivos. En Grupo JOBEN, estamos conscientes del problema que representa toda esta situación y es por eso que diseñamos un adocreto permeable, con el cuál el agua de lluvia puede pasar sin problema a los mantos acuíferos, o con un sistema de recolección, puede ser almacenada para cualquier uso que se le quiera dar. El sustituir al menos el 10% de pavimento convencional por adocreto permeable los cambios son notables.

 

Creemos firmemente en que si cada persona hace un pequeño cambio en pro del medio ambiente, al final tendremos un cambio a nivel macro y lograremos la conservación del planeta en el que vivimos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes